Acto de Colación y festejo por los 50 años de la Escuela Nº124 Juan Mantovani


En la Escuela Nº124 Juan Mantovani de Antonio Tomás, un número importante de público acompañó el acto de fin de curso de la egresada de Jardín, Milagros Benedetich, y de los alumnos de primaria: Sonia Penau y Andrés Pérez.
El sábado 11 de diciembre durante la ceremonia se recordaron los 50 años de la institución con un homenaje al maestro Elbio Gastaldi, quien fue durante 30 años, personal único.
Según la reseña del docente esta escuela fue el anhelo de Don Salvador Gastaldi y un grupo de vecinos, que lograron que mediante decreto se creara la institución el 29 de abril de 1960, en el período de gobierno del Dr. Lucio Uranga. Durante cuatro años, la escuela funcionó en la casa de Salvador Gastaldi con el nombre actual, hasta que en agosto de 1964 se inauguró el nuevo edificio.
Luego de sus palabras Gastaldi recibió un emotivo reconocimiento de parte de la comunidad educativa por sus años dedicados a la enseñanza en este establecimiento.
Al finalizar el acto se descubrieron placas recordatorias a cargo de los ex alumnos y de la comisión cooperadora. También la Junta de Gobierno de Arroyo Corralito hizo entrega de un presente alusivo a la fecha.
La ceremonia culminó con música y baile a cargo de Juanjo Romero y Los Viajeros del Tiempo.

No hay comentarios: