Continúan gestionando obras

La gestión para avanzar en obras públicas en Arroyo Corralito, así como el repaso de otras que están en marcha fue el motivo de la reunión que mantuvo este miércoles el Presidente de la Junta de Gobierno, Gustavo Martínez con representantes del PROSAP, el Director de Construcciones de Vialidad Provincial, Ingeniero Alberto Johnston, el Sr.Roberto Graciosi, propietario de "La Florencia", directivos de las instituciones educativas y productores de la zona.

Tras la entrevista que tuvo lugar en el Salón de la Junta, el jefe comunal indicó que dialogaron sobre el avance de los trabajos del camino que une la Ruta Nacional Nº12 con la Escuela Nº70 Blas Pareras, la conformidad de los beneficiarios de esta importante obra, el funcionamiento de la empresa láctea, y el pedido de un nuevo proyecto para extendido de electrificación trifásica.

“Se está avanzando muy bien en el mejoramiento de estos 11 kilómetros que está realizando la empresa Alonso Construcciones Viales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) con un monto de $11,5 millones. En este momento se está haciendo la base con broza. Arriba de eso lleva 15 centímetros de ripio cilicio que traen desde la costa del Uruguay”, comentó Martínez.

También agregó que hace prácticamente cinco años que esperaban por esta obra ya que es muy importante para la salida de la producción de toda la zona.

En cuanto al tendido de las nuevas redes eléctricas, el presidente de la junta detalló que es una propuesta que complementa todas las obras que se vienen realizando, tanto para el crecimiento de los tambos y las fábricas que forman parte de nuestra jurisdicción como para las empresas que quieran instalarse aquí.

“Estuvimos dialogando para que estos trabajos se continúen, ya que estuvieron sin realizarse durante mucho tiempo. Les mostramos como fue creciendo la localidad, el progreso que ha tenido en este último tiempo, por lo que nos brindaron todo su apoyo y se comprometieron a seguir financiando obras”, detalló Martínez.

Finalmente, explicó que estos trabajos tienen un monto importante, y están muy contentos que en su jurisdicción se hagan obras de esa magnitud. Además recalcó seguirán trabajando en el proyecto del extendido de electrificación y en todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de la comunidad.

No hay comentarios: