Día de la Tradición


El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández, autor del libro “Martín Fierro”, máximo exponente de la literatura argentina.
Por este motivo, la escuela Nº 89 José Hernández de Antonio Tomás, realizó un encuentro con las escuelas de la zona para conmemorar esta fecha recalcando el valor de nuestras raíces.
Luego de la parte protocolar, con la presencia de las banderas de ceremonia, se dio comienzo a los números artísticos, los cuales contaron con la participación de los alumnos que mostraron sus vestimentas mediante bailes tradicionales y versos típicos de los tiempos pasados.
La jornada se desarrolló con total normalidad y los que presenciaron el acto pudieron observar a los alumnos representando al gaucho con bombacha, corralera, faja bien cinchada y botas; y a las chinas, con polleras amplias, trenzas y sonrisa tímida.
Al finalizar, se recordó que la comunidad educativa persigue el objetivo de seguir con las costumbres argentinas, perfeccionando, profundizando y actualizando conocimientos sobre nuestra cultura popular.

No hay comentarios: