10 años de la Escuela Secundaria N64

El sábado 13 de noviembre se celebrarán los 10 años de la creación del polimodal de la actual Escuela Secundaria Nº64 en el salón de la Escuela Nº70 Blas Pareras de Antonio Tomás Sud.


La ceremonia comenzará palabras alusivas donde se recordará a los ex alumnos y ex docentes de la institución y se les hará entrega de presentes.
Luego se realizará una cena show con un variado repertorio de números artísticos locales y de la zona.
Este evento es organizado por los docentes de la institución, quienes invitan a ex docentes, ex alumnos, a los padres, estudiantes y público en general que quieran compartir este importante acontecimiento para la comunidad educativa.
Además informaron que se encuentran a la venta las tarjetas para la cena con un valor de $40 en la Escuela de 7:00 a 13:00 hasta el viernes 12 de noviembre o comunicandóse con su directora Roxana Schoenfeld al 154-724.805. Las mismas son limitas.


Breve reseña histórica de la escuela secundaria Nº 64 de Antonio Tomás


La escuela Nº 70 fue el sueño de un hombre generoso, vecino del lugar, Don Juan Levrand, quien donó un terreno de 60.000 metros cuadrados (aproximadamente seis hectáreas), para una esuela primaria y una agrotécnica.
El establecimiento se fundó en el año 1991. En sus inicios fue la Escuela Nacional Nº 103. Construída íntegramente de madera (de un total de setenta escuelas de iguales características), que le dio origen a la denominación popular conocida hasta el momento como la “Escuela de Tabla”. Constaba de dos aulas grandes rodeadas por galerías y albergaba una cantidad de alumnos próxima a los setenta.
El edificio actual fue construído durante el gobierno de Héctor Maya en el año 1950 en un espacio más cercano a la calle de acceso.

No hay comentarios: