Presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Paraná hablaron de la construcción de viviendas rurales

Presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Paraná se reunieron con Carlos Barbosa, Director de Juntas de Gobierno y Daniel Irigoyen, Director de programas especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para tratar el tema de la construcción de viviendas en zonas rurales. El encuentro se desarrolló la noche del miércoles 5 de mayo en la Junta de Gobierno de El Pingo. Allí estuvo participando Gustavo Martínez, presidente comunal de Arroyo Corralito.

El objetivo era responder a las necesidades de la gente de campo y de las Juntas de Gobierno a través de la aplicación de un programa que le va a permitir a las familias rurales tener una vivienda digna.

En la convocatoria se dio a conocer que el Ministerio cuenta con programas financiados con fondos nacionales para construir viviendas para gente de escasos recursos. Además se explicó que el primer requisito para acceder a la casa es tener la necesidad de la propiedad, y se dejó bien en claro que el pago lo establece la propia Junta de Gobierno.

Se comentó que la obra cuenta con tres dormitorios bien amplios, con bajada de luz y agua, para que el pequeño productor no tenga que irse a vivir a la ciudad y se consolide en su lugar.

Barbosa explicó que la intención es seguir fomentando y apoyando los programas nacionales de viviendas, que gracias a la gestión del gobernador están llegando muy bien a la provincia.

Por su parte, Irigoyen dijo que fue una muy buena reunión donde se informó a la gente y muchos ya están organizándose para ver qué posibilidades hay de presentar proyectos inmediatos.

No hay comentarios: