En Arroyo Corralito se conformó un partido vecinal


El presidente de la junta de gobierno de Arroyo Corralito (Antonio Tomás) en el Departamento Paraná, Gustavo Martínez manifestó que “como junta de gobierno al no tener distrito electoral no sabemos cómo vamos a ir en las próximas elecciones. No sabemos todavía como juegan las comunas y si vamos a ingresar como comuna, estamos a la expectativa”. A su vez comentó que en la localidad se conformó un partido vecinal que ya se presentó ante el Tribunal Electoral, y que la personería jurídica está en trámite. “Se aprobó en forma parcial y nos pidieron las afiliaciones, ahora estamos a la espera”, acotó.

En este marco señaló que si les dan los tiempos se presentarán como Unión Vecinal, de lo contrario quedarán a disposición del gobernador y le presentarán una lista para que decida.

“Hace 7 años que venimos trabajando de esta manera, no nos sentimos identificados con ningún partido político y lo hacemos con los vecinos, haciéndolos participar, esto fue idea de los mismos vecinos a los cuales acompañamos y por lo cual armamos un partido político pero ninguno de los integrantes de la junta participa de la comisión del partido. Son todos vecinos de la zona y jóvenes con ganas de participar. Nuestra junta acompaña esa ideología, se armó pensando y acompañando la forma de trabajo que tenemos en la actualidad”, expresó.

Martínez aseveró que tanto a nivel nacional como provincial, dejan a elección del electorado a quien acompañar y votar. “No vamos a apoyar a ningún candidato, gane quien gane después vamos a acompañar en el momento de la gestión, para que al gobernador que le toque gestionar le vaya bien y si acompañamos, el bien va a ser tanto para la provincia como para la localidad y los pueblos vecinos”, esgrimió.

“Siempre fuimos independientes por eso se formó el partido vecinalista, nunca nos sentimos identificados en la política, siempre acompañamos a la gestión”, remarcó.
El presidente de la junta de gobierno destacó la “buena” relación, que han mantenido tanto con el gobierno actual como con la gestión anterior. “Se nos escuchó, se nos dieron obras, hemos hecho una gestión a nivel comunidad tratando de organizar las escuelas, realizamos un manejo institucional y nunca pedimos apoyo político en sí, se hizo a través de gestiones y trabajo”, resaltó.

Para Martínez, “la disputa de color, la diferencia política decrece y no nos beneficia a ninguno. Para el crecimiento de una localidad tenemos que estar unidos, con gente que piensa de igual manera”.

Finalmente en cuanto a obras, dijo que están a la expectativa del último proyecto presentado relacionado con el mejoramiento del acceso a la ruta 8 hasta la Escuela Nº 39.


Fuente: Debate Abierto.

No hay comentarios: