Inicio de las obras de ampliación del Salón de la Junta de Gobierno



Días pasados se dio inicio a las obras de construcción para la ampliación del Salón de la Junta de Gobierno de Arroyo Corralito.
Esta edificación es posible gracias a los aportes que realizó el Gobernador Sergio Urribarri el 12 de octubre cuando visitó la localidad del Pingo. A través de “Juntas a la obra” le otorgó al presidente de la Junta aportes para la ampliación del salón de la comuna, que consta de un depósito y una cocina que darán mayor comodidad.
Quienes están trabajando en esta ampliación afirman que la obra estará terminada en un corto plazo.
--> Leer más...

Actos de Colación

Las escuelas de la jurisdicción de la Junta de Gobierno de Arroyo Corralito realizarán sus actos de Colación de Grado 2010 de las Salas de nivel Inicial y de 6º grado en los respectivos días.



La Escuela Nº184 Lomadas Entrerrianas llevará a cabo el acto de cierre anual de sus actividades el viernes 3 de diciembre en el local escolar a la hora 21.
En la Escuela Nº70 Blas Pareras se desarrollará la ceremonia de fin de curso el sábado 4 de diciembre a las 21.
Lo mismo ocurrirá el martes 7 de diciembre a las 21 en la Escuela Nº 89 José Hernández y la Escuela Nº124 Juan Mantovani hará lo propio el sábado 11 de diciembre a las 21:30.
--> Leer más...

Cena show de la Escuela Nº64


La Escuela Secundaria Nº64 Antonio Tomás festejó sus 10 años de creación con una cena show que se realizó el sabado 13 de noviembre en las instalaciones de la institución.
Los presentes pudieron disfrutar de diversos números artisticos, entre ellos: Lucianito Jacob, "Grupo San Julián", Yamila Giannecchini y Gonzalo Martinez con el grupo del taller "Sueños de Tango", Dúo Melódico de María Grande y el Ballet de Danzas Folklóricas de María Grande dirigida por la Profesora Mariela Balcaza.
En la velada se hicieron reconocimientos a ex docentes y egresados que se reencontraron en una noche emocionante de camaradería y agasajos.
El servicio gastrómico estuvo a cargo de los estudiantes de la escuela por lo que hay que destacar la exelente atención y la amabilidad que tuvieron los chicos con la gente que se hizo presente.
--> Leer más...

Día de la Tradición


El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández, autor del libro “Martín Fierro”, máximo exponente de la literatura argentina.
Por este motivo, la escuela Nº 89 José Hernández de Antonio Tomás, realizó un encuentro con las escuelas de la zona para conmemorar esta fecha recalcando el valor de nuestras raíces.
Luego de la parte protocolar, con la presencia de las banderas de ceremonia, se dio comienzo a los números artísticos, los cuales contaron con la participación de los alumnos que mostraron sus vestimentas mediante bailes tradicionales y versos típicos de los tiempos pasados.
La jornada se desarrolló con total normalidad y los que presenciaron el acto pudieron observar a los alumnos representando al gaucho con bombacha, corralera, faja bien cinchada y botas; y a las chinas, con polleras amplias, trenzas y sonrisa tímida.
Al finalizar, se recordó que la comunidad educativa persigue el objetivo de seguir con las costumbres argentinas, perfeccionando, profundizando y actualizando conocimientos sobre nuestra cultura popular.
--> Leer más...

Se desarrolló con éxito la Primer Festival del Chancho con Pelo




Cerrito vivió la primera fiesta provincial del Chancho con Pelo el domingo 7 de noviembre. Allí participó la Agrupación Tradicionalista Escuela N°70 de Antonio Tomás Sud, quien obtuvo el tercer puesto en la competencia de juegos camperos y la primera princesa de la Fiesta, la señorita Leticia Podversich.






En las primeras horas, más de quince agrupaciones tradicionalistas de la provincia desfilaron por las calles de la ciudad, hasta llegar al predio del Complejo Polideportivo Municipal.
Durante la jornada los presentes pudieron disfrutar del esperado menú: chancho con pelo. Además se desarrollaron los juegos camperos. En el escenario se presentaron diferentes grupos chamameceros y la Academia La Fortinera con danzas típicas.
Por la tarde, la visita del gobernador de la provincia brindó un marco importante a este festival que comienza a instalarse en el calendario regional.
Sergio Urribarri, tal como lo había prometido se acercó al complejo polideportivo junto al Secretario de Energía Raúl Arroyo y compartió las diferentes actividades, como el torneo regional de juegos camperos, la elección de la reina y la entrega de los premios. Además, bailó un chamamé, montó a caballo enarbolando la bandera de Entre Ríos y recorrió el predio junto a paisanos del lugar. “Tal como le había prometido al intendente, vinimos hoy a compartir un rato lindo con la gente de Cerrito y de toda la zona, como me gusta hacer a mí. Es una fiesta hermosa y muy auténtica”, declaró el mandatario.
Por su parte, el intendente Orlando Lovera manifestó su agradecimiento diciendo: “Esta fiesta tiene que ver con una costumbre gastronómica que se viene afianzando en la región. También le damos una doble importancia desde lo institucional, porque nosotros pertenecemos a un partido que no es oficialista, somos vecinalistas, pero eso nunca fue impedimento para construir en base a las diferencias con el gobierno provincial. Para nosotros es un orgullo que esté el gobernador aquí, que además siempre ha tenido en cuenta las necesidades de Cerrito y de la zona, y siempre tuvo las puertas abiertas”.
Como cierre del evento, entre las autoridades presentes, se realizó la premiación a la Paisana de la fiesta y a los ganadores de los juegos de las agrupaciones tradicionalistas. Además el gobernador hizo formal la entrega de un aporte económico para el festival y comprometió su presencia antes de fin de año para inaugurar diferentes obras.
--> Leer más...

10 años de la Escuela Secundaria N64

El sábado 13 de noviembre se celebrarán los 10 años de la creación del polimodal de la actual Escuela Secundaria Nº64 en el salón de la Escuela Nº70 Blas Pareras de Antonio Tomás Sud.


La ceremonia comenzará palabras alusivas donde se recordará a los ex alumnos y ex docentes de la institución y se les hará entrega de presentes.
Luego se realizará una cena show con un variado repertorio de números artísticos locales y de la zona.
Este evento es organizado por los docentes de la institución, quienes invitan a ex docentes, ex alumnos, a los padres, estudiantes y público en general que quieran compartir este importante acontecimiento para la comunidad educativa.
Además informaron que se encuentran a la venta las tarjetas para la cena con un valor de $40 en la Escuela de 7:00 a 13:00 hasta el viernes 12 de noviembre o comunicandóse con su directora Roxana Schoenfeld al 154-724.805. Las mismas son limitas.


Breve reseña histórica de la escuela secundaria Nº 64 de Antonio Tomás


La escuela Nº 70 fue el sueño de un hombre generoso, vecino del lugar, Don Juan Levrand, quien donó un terreno de 60.000 metros cuadrados (aproximadamente seis hectáreas), para una esuela primaria y una agrotécnica.
El establecimiento se fundó en el año 1991. En sus inicios fue la Escuela Nacional Nº 103. Construída íntegramente de madera (de un total de setenta escuelas de iguales características), que le dio origen a la denominación popular conocida hasta el momento como la “Escuela de Tabla”. Constaba de dos aulas grandes rodeadas por galerías y albergaba una cantidad de alumnos próxima a los setenta.
El edificio actual fue construído durante el gobierno de Héctor Maya en el año 1950 en un espacio más cercano a la calle de acceso.
--> Leer más...