RECORDANDO A UN AMIGO


Este es uno más de los homenajes que se hicieron a Walter Mauricio Jacob y otros se seguirán haciendo. Porque hay muchas personas y agrupaciones que desean recordarlo. Pero hoy queremos hacerlo nosotros, una comunidad que lo adoptó y, que el adoptó como propia, la Jurisdicción de Arroyo Corralito. Para ello es importante hacer un recorrido por sus jóvenes treinta y un años vividos a pleno.
Walter se inició en el Club de Cerrito, pasó por News Old Boys, donde adquirió experiencia y estrategias futbolista que aplicó cuando regresó a su club local, donde tuvo un gran desempeño en la primera división de Cerrito, hasta que una lesión lo alejó de la cancha, pero no del fútbol.
Tuvo el sueño junto a Gustavo Martínez de lograr que los niños de la zona rural pudieran juntarse, prepararse y formar un equipo. Así nació en 2007, la Escuela de Fútbol Rural de “Arroyo Corralito” que reúne chicos de la jurisdicción hasta 14 años y que por tercer año consecutivo participa del Fútbol de Paraná Campaña, con excelentes resultados.
Algo que caracterizó a esta escuela fue en todo momento la disciplina; estar uniformados, llegar a horario, y el no hacerlo significaba no formar parte de la lista de titulares de ese domingo y esperar en el banco de suplente la oportunidad para entrar. Pero por otro lado, no importaba que fuera el más chico del equipo, con siete u ocho años, todos en algún momento tenían una ocasión de lucir la camiseta en la cancha.
Les enseñó lo que es un equipo, a ganar y a perder con dignidad, a respetar al conjunto contrario, a cuidar los bienes y materiales de los lugares que recorrían, y más de uno permaneció suspendido en alguna práctica porque no se había comportado correctamente.
Se ganó el respeto de sus aprendices y el de sus familias, enseñando con el ejemplo. La comunidad aprendió a quererlo.


ESTÁS EN NUESTROS CORAZONES

Tus amigos Gustavo Martínez y Gabriela Neumayer
--> Leer más...

REUNION DE LA JUNTA DE GOBIERNO CON LOS VECINOS


Se desarollò en el salon de la junta (foto) la reunión convocada por la Junta de Gobierno de Arroyo Corralito con muy buena participación de los vecinos interesados en el bienestar y futuro crecimiento de nuestra zona.-

En la misma de charlaron varios temas, entre ellos, la ampliación de la Escuela, que en la medida de lo posible comenzará a realizarse en los próximos meses, el camino a construir por el PROSAT a travez de trámites realizados en la Secretaria de Agricultura de la Provincia y de la Nacion.-

También el presidente de la junta, Gustavo Martinez, informó sobre las compra de herramientas para trabajo, equipamiento de la sede, construccion de la oficina para la junta y la marcha de la escuela de fútbol.-

Fué una reunion muy amena, muy positiva, donde se pudo discutir sobre los temas planteados.-

En un momento de la reunión se recordó de muy buena manera el momento histórico e importante que se vivió con la llegada del Embajador Esloveno.-

Estas reuniones se realizan periódicamente, y se seguirán realizando con el fin de crecer e interiorizarse de lo que está pasando tanto en la Junta de Gobierno como así también para que los vecinos puedan expresarse, proponer y plantear inquietudes.

El Presidente Martinez quedó muy conforme con esta reunión y la destacó como muy positiva.-


--> Leer más...